Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio González aprovecha el respaldo público de la dirección del PP para lanzar su candidatura

Sáenz de Santamaría y Cospedal arropan a González en medio del revuelo por las candidaturas en 2015. / Efe

Andrés Gil

  • “¿Me gustaría ser candidato? Sí, pero no toca, cuando toque y cuando llegue el momento, lo veremos”, responde en una entrevista en la Cope

Ignacio González ha dado el primer paso. Menos de 24 horas después de que fuera arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, además de los vicesecretarios generales y el portavoz parlamentario, en el foro de Abc, el presidente madrileño ha reconocido que le gustaría ser candidato en las elecciones de 2015. “¿Me gustaría ser candidato? Sí, pero no toca, cuando toque y cuando llegue el momento, lo veremos”, ha contestado en una entrevista en la Cope.

El presidente madrileño, en el cargo tras la dimisión de Esperanza Aguirre el 17 de septiembre, lleva ocho meses esforzándose por tener un perfil propio y por granjearse los favores de Génova para mantenerse en el cargo. Su alianza histórica con Esperanza Aguirre, quien se aferra al cargo de presidenta regional, no le ayuda, por lo que busca, de tanto en tanto, discrepar públicamente con la expresidenta.

La penúltima, este lunes cuando se manifestó en contra de las primarias, tesis defendida por Aguirre en Abc, el mismo diario que organizó el mismo día el foro con González. La última, esta mañana, en la defensa de Montoro por subir los impuestos: “Todos estoy seguro que bajaríamos los impuestos en cuanto tengamos una situación económica que lo permitiese”, ha afirmado en la Cope, muy lejos de las críticas de Aguirre en esa misma emisora.

La situación del PP madrileño es muy complicada. El hundimiento que vaticinan las encuestas, que responde tanto al desgaste del Gobierno de Rajoy por la crisis como a la contestación ciudadano por la privatización sanitaria y los recortes en educación en Madrid, llevaría consigo la pérdida de las dos principales instituciones, la Comunidad y el Ayuntamiento, lo cuál genera nervios dentro de la organización, donde muchos de sus integrantes dudan de la idoneidad de Ignacio González y Ana Botella como cabeza de cartel. “Ni el uno es Aguirre ni la otra es Gallardón. Faltan referentes en Madrid”, comentan los críticos. En todo caso, quedan dos años para las elecciones y, como ocurrió en 2003 cuando Alberto Ruiz Gallardón desbancó a José María Álvarez del Manzano, serán las encuestas finales del partido las que determinen unas candidaturas para las que ya, públicamente, se está postulando González.

Etiquetas
stats