Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inés Arrimadas: “El nacionalismo tóxico rompe las sociedades”

Inés Arrimadas: "El nacionalismo tóxico rompe las sociedades"

EFE

Madrid —

0

“El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!”, así ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas después de que la presidenta de la mesa electoral donde votaba le haya negado el saludo.

“Esto es lo que tenemos que aguantar los constitucionalistas en Cataluña: la Presidenta de la mesa electoral del colegio en el que he votado se niega a darme la mano por mis ideas. El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!”, ha manifestado Arrimadas en esta red social.

Una situación que también ha denunciado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien desde Twitter ha denunciado: “Una demócrata que ganó las elecciones en Cataluña frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía. Está en nuestras manos cambiar esta situación. ¡Vamos, España!”.

Arrimadas, que ha ido a votar a las 12:00 horas junto a su marido, el exdiputado de CiU Xavier Cima, ha escuchado las notas de trompeta de un aficionado del FC Barcelona que celebraba el título de Liga logrado anoche por el equipo azulgrana.

Ya a la hora de votar, y ante el foco de las cámaras, una de las integrantes de la mesa electoral le ha negado el saludo.

En relación al saludo negado, ha sostenido ante los periodistas que el episodio es muestra de “la división social que hay en Cataluña”, que considera que ha sido provocada por “el nacionalismo”.

Etiquetas
stats