Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior nombra a David Blanes como nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid tras el cese de Pérez de los Cobos

Marlaska en una imagen de archivo

elDiario.es / EUROPA PRESS

MADRID —

9

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles que el encargado de ocupar el puesto de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid que ostentaba Diego Pérez de los Cobos será el teniente coronel David Blanes González.

Según ha informado Moncloa, Blanes ha sido hasta ahora el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid. Ha ejercido, entre otros destinos, en la Comandancia de Álava, en la Unidad de Seguridad de la Casa del rey y en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Por otro lado, el Ejecutivo ha señalado que Pérez de los Cobos, que fue cesado la pasada semana por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha solicitado una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, que le ha sido concedida.

Marlaska vinculó este martes en el Senado la destitución del coronel a una información sobre el informe de la Guardia Civil para la jueza del 8M que se había publicado la noche del jueves anterior. En un principio, el Ministerio se refirió a una “pérdida de confianza” y el titular del departamento atribuyó el cese a un recambio en puestos sensibles y de libre designación en la cúpula de la Guardia Civil. Una nota interna contradice esta versión y confirma que De los Cobos fue cesado “por no informar de investigaciones”.

El nombramiento de Blanes en sustitución de Pérez de los Cobos se produce tras los nombramientos del teniente general Pablo Salas Moreno como Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil y del teniente general Jesús Blázquez González como jefe del Mando de Operaciones, números uno y dos respectivamente en la escala operativa del Instituto Armado.

Etiquetas
stats