eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior autoriza acercar a dos presos de ETA a Logroño y Zaragoza, entre ellos el que intentó atentar contra el rey emérito

Los presos Marta Igarriz Iceta y Kepa Arronategui Azurmendi han sido trasladados a las prisiones de Logroño y Zuera, centros cercanos a la comunidad vasca

Entre otras penas, Arronategui Azurmendi, fue condenado a 72 años de cárcel por preparar un atentado contra el rey emérito

- PUBLICIDAD -
Interior traslada a dos presos de ETA a cárceles de Logroño y Zaragoza

Interior traslada a dos presos de ETA a cárceles de Logroño y Zaragoza EFE

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de los presos etarras Marta Igarriz Iceta de la cárcel de Castellón I a la de Logroño y de Kepa Arronategui Azurmendi de la prisión de Almería a la de Zuera, en Zaragoza, centros cercanos a la comunidad vasca.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Almería propuso el pasado mes de junio el traslado de Kepa Arronategui Azurmendi del Centro Penitenciario Almería al de Zuera, Zaragoza, por razones amparadas en la actual normativa de Protección de Datos.

El interno ingresó en prisión el 17 de octubre de 1997 y cumple una condena de 158 años, 8 meses y 20 días por asesinatos, tenencia de explosivos, daños, pertenencia a banda armada y atentado a la autoridad (aún no se le ha aplicado la acumulación jurídica de la pena que supondrá una condena efectiva de 30 años). Entre otras penas, fue condenado a 72 años de cárcel por preparar un atentado contra el rey emérito coincidiendo con la inauguración, en octubre de 1997, del museo Guggenheim de Bilbao, en el que murió un ertzaina de un disparo.

Marta Igarriz Iceta será trasladada del Centro Penitenciario Castellón I al de Logroño después de que la Junta de Tratamiento propusiera el pasado mes de agosto el acercamiento atendiendo a su evolución y por su vinculación familiar.

La interna ingresó en prisión el 11 de abril de 2005 y cumple una condena de 15 años y seis meses por tenencia de explosivos y colaboración con banda armada. Ha cumplido las tres cuartas partes de la condena en noviembre de 2016 y, según Prisiones, ha admitido la legalidad penitenciaria al recurrir su clasificación. El juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió el pasado mes de julio el segundo grado tras admitir la legalidad penitenciaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha