Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Celaá: “El Gobierno no quiere ir a nuevas elecciones a pesar de lo que dan las encuestas”

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno

Gonzalo Cortizo

La portavoz del ejecutivo, Isabel Celaá, asegura que “el Gobierno no quiere ir a nuevas elecciones a pesar de lo que dan las encuestas”. Celáa ha pronunciado la frase tras más de quince minutos intentando explicar en qué posición se encuentra Pedro Sánchez de cara a sus negociaciones con Unidas Podemos para afrontar la investidura. La portavoz del Gobierno afirma que se está trabajando para conseguir que la investidura salga adelante en julio y se muestra escéptica ante la posibilidad de que en septiembre haya un nuevo intento: “Ningún buen alumno lleva sus notas a septiembre”, ha asegurado.

Según Celaá, “sería frívolo por parte de las fuerzas políticas pensar que lo que podemos hacer en julio vamos a llevarlo dos meses más allá”. La portavoz del ejecutivo argumenta que frente a la investidura de Pedro Sánchez no hay ninguna otra alternativa y ha pedido “responsabildad” a todos los partidos para “poner en marcha el país”

La cuestión de la investidura se ha convertido en el asunto central de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado este viernes sin la presencia de Pedro Sánchez que continúa en Japón participando en la cumbre del G-20. El Gobierno ha lanzado el mensaje de que todas las formaciones política serían responsables en el caso de que la investidura fracase y pide el voto favorable de Unidas Podemos y la abstención del resto de formaciones.

Mientras tanto las negociaciones entre Sánchez e Iglesias se mantienen en un punto muerto y sin fecha prevista parea nuevas reuniones. Preguntada sobre qué hará el PSOE para convencer al líder de la formación morada, la portavoz del ejecutivo da a entender que a Iglesias solo le preocupa obtener ministerios: “No hemos recibido aún respuesta sobre el contenido. La propuesta realizada por el Gobierno a Unidas Podemos es de enorme entidad. A la izquierda si algo le importa es el contenido”.

“No necesitamos mediadores”

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha respondido a la propuesta lanzada desde eldiario.es por la excaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recomendando mediación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “No necesitamos mediadores, Ya sabemos bastante de política”, ha dicho la portavoz del ejecutivo tras el Consejo de MInistros.

Etiquetas
stats