Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Tribunal Supremo

Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Tribunal Supremo

EFE

Granada —

0

La defensa de Juana Rivas presentará en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Granada que confirma la condena a cinco años de cárcel para esta vecina de Maracena por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos menores.

Así lo ha anunciado a Efe la abogada defensora de Rivas, Maite Pozo, que ya anunció el viernes pasado, tras conocerse la confirmación de la condena, que agotarán “todos los mecanismos” que prevé la legislación para evitar el ingreso en prisión de Rivas.

Entre ellos figura el recurso de casación, que en este caso solo contempla la posibilidad de recurrir por unos “escasos motivos” recogidos en la ley, según precisó entonces la abogada.

Con la reciente confirmación de la condena a cinco años de cárcel, la Audiencia de Granada estimaba de forma parcial el recurso de apelación presentado por Rivas contra el fallo inicial de un Juzgado de lo Penal por dos delitos de sustracción de menores.

En su fallo, la Audiencia rebaja, de 30.000 a 12.000 euros, la indemnización por daño moral a su expareja Francesco Arcuri -que fue condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016- y mantiene “íntegros” los demás pronunciamientos.

Etiquetas
stats