Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras insiste en no descartar paralizar la economía catalana como medida de presión al Gobierno

Junqueras insiste en no descartar paralizar la economía catalana como medida de presión al Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una comida de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña, donde ha argumentado que el Estado en su día dijo que era “ilegal” las independencias de Holanda, Portugal, México, Chile y Uruguay y ahora son Estados soberanos.

Junqueras ha aseverado que tampoco el Gobierno central actual genera confianza ni acierta en sus pronósticos: “Es un gobierno que hace lo contrario de lo que dice. Dijo que bajaría todos los impuestos y no lo ha hecho. Es mucho más rentable confiar en mi”, ha sentenciado ante una cincuentena de emprendedores.

Cuando uno los empresarios le ha reprochado que había hablado de paralizar la economía catalana durante una semana como medida de presión para la consulta, Junqueras ha evitado repetir la propuesta, pero ha insistido en que su partido reivindicará la consulta a través de “todos los derechos democráticos”.

“Hay muchas maneras de hacerlo notar en el ámbito económico --que los catalanes quieren una consulta--. No renunciaremos a ninguna de estas maneras”, ha añadido el presidente de ERC, que ha replicado al empresario que a él no le preocupa una semana de la economía catalana, sino las 52 del año.

Etiquetas
stats