Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Juzgado de Valencia cita a González Pons a un acto de conciliación con la PAH

Un Juzgado de Valencia cita a González Pons a un acto de conciliación con la PAH

EFE

Valencia —

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha admitido a trámite la solicitud de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia de celebrar un acto de conciliación con el diputado del PP Esteban González Pons y ha citado a ambas partes el próximo 12 de junio.

Así lo refleja la diligencia judicial hecha pública hoy y fechada el pasado día 16, que estima la demanda de conciliación presentada por la PAH dos días antes, y en la que la plataforma acusa al dirigente popular de haber “faltado total y absolutamente a la verdad” en el relato que hizo sobre el escrache desarrollado ante su vivienda en Valencia el pasado 20 de marzo.

La secretaria judicial ha citado a González Pons a las 9.25 horas, y apunta que éste deberá asistir “por sí mismo” o bien “otorgando su representación”. La demanda de conciliación es, según manifestó la PAH el día de su presentación, el paso previo a la presentación de una querella “por injurias y calumnias” en relación con el escrache realizado en su vivienda.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la demanda, Ana Blanco, miembro de la PAH de Valencia, desmintió que, como había relatado González Pons, un grupo de sesenta personas hubiera subido al rellano de su escalera y hubiera estado “aporreando la puerta de su casa, insultándole y llamándole asesino y criminal”.

Según el abogado de la PAH, Ricardo Cano, ese día dos miembros de la plataforma y dos cámaras de televisión subieron al rellano de la casa de González Pons, donde estuvieron dos minutos, llamaron tres veces al timbre, y dejaron varias cartas de afectados por los desahucios en la reja de la puerta.

En la demanda de conciliación, la plataforma solicita al diputado “una rectificación pública en la totalidad de los medios de comunicación, de idéntico tiempo y extensión al que le dedicaron por la supuesta noticia”, en la que reconozca que “mintió” y “faltó absolutamente a la verdad”.

En concreto, se le pide que reconozca que no subieron sesenta personas al descansillo de su escalera, que no se aporreó la puerta durante 45 minutos, que no se le llamó asesino o criminal, que no se entró en casa ni se molestó a ningún vecino, y que no se produjo coacción alguna al demandado.

Etiquetas
stats