eldiario.es

9

Luis Alegre (Podemos): "Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado"

"No se trata de consensos, de cocinar las cosas, eso es vieja política. La democracia es elegir, votar", ha afirmado el miembro del equipo promotor de Podemos

Alegre (Podemos) dice que no pueden garantizar que no haya arribistas en las municipales

Luis Alegre. / Efe

¿Ustedes han dicho que si no vencen, darán un paso atrás? ¿Le piden a Echenique que haga lo mismo si sale derrotado? "Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado", ha respondido Luis Alegre, miembro de la promotora de Podemos y de la propuesta Claro que Podemos, liderado por Pablo Iglesias, a la pregunta de una periodista de La Sexta en una breve rueda de prensa improvisada.

"Aquel que pierde una propuesta no puede gestionar una idea que no comparte", afirmó el propio Iglesias a los periodistas en Atenas durante un acto de Syriza hace unos días,según publicó El Mundo. "Tendrán que ser otros los que encabecen el proceso", zanjó. Fuentes oficiales de Podemos han confirmado que esta es la intención del equipo promotor del partido.

En este sentido, una periodista de La Sexta ha preguntado a Alegre: ¿Le pedirán a Echenique lo que han anunciado que harían ustedes? "El que pierda, ha de dar un paso al lado", ha sentenciado el dirigente de Podemos".

"No se trata de consensos, de cocinar las cosas, eso es vieja política. El debate, la discrepancia, la diferencia... No estamos acostumbrados a ello: la democracia es elegir, votar. Nosotros proponemos un proyecto integral, ganador y coherente, con un equipo capaz de llevarlo a cabo y para el que pedimos el respaldo de la ciudadanía. Ahora lo que toca es elegir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha