eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Rosa Lluch (En Comú Podem): "La candidatura de Errejón en Barcelona es improvisada y no tiene conexión con la realidad catalana"

    Rosa Lluch encabeza la candidatura de En Comú Podem al Senado por Barcelona. La historiadora, hija del exministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, ha concedido este miércoles una entrevista en RNE donde ha lamentado la "ruptura" en la izquierda con la candidatura de Íñigo Errejón en Barcelona. "A mí me parece que ha sido improvisada, acabada en el último minuto", ha defendido. "A Errejón le siento muy próximo, pero la candidatura no tiene enraizamiento ni conexión a la realidad catalana", ha añadido.

    Posteriormente, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha criticado también al partido de Errejón asegurando que "no tienen estructura, ni organización, ni programa en Catalunya".

    Lluch ha criticado también al PSC, partido del que se siente "hija". "La presentación tan fácil del 155 me generó malestar e inquietud. Por ello me he ido apartando ideológicamente",  ha lamentado.

    La candidata a senadora ha criticado la "banalización" que se hace sobre las acusaciones de terrorismo en Catalunya. "El movimiento independentista ha sido pacífico y nada apunta que vaya a dejar de serlo", ha remarcado. "Como víctima del terrorismo me ofende la banalización del concepto terrorismo y esa imagen de Catalunya enfrentada", ha asegurado.

    Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, encabeza la lista de los comunes al Senado

    Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch, encabeza la lista de los comunes al Senado

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha