eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Junta Electoral ordena la apertura de un expediente sancionador contra TV3 por la cobertura de la manifestación independentista en Madrid

    La Junta Electoral Central ha decidido revocar el acuerdo de la Junta Provincial de Barcelona que no admitió la queja de Ciudadanos contra TV3 y Catalunya Radio por la cobertura de la manifestación independentista celebrada en Madrid el pasado 16 de marzo. Informa Gonzalo Cortizo.

    La nueva decisión critica al canal autonómico y le acusa de haber puesto "a disposición del medio a favor de los intereses partidistas defendidos por los convocantes del acto con vulneración de los principios de pluralismo político".
    En su acuerdo el árbitro electoral ordena que TV3 y Catalunya Radio compensen con tiempo de antena a las formaciones no independetistas: tendrá que darles un total de dos horas de programación para que se repartan los partidos que no apoyaron la protesta. El reparto de ese tiempo se hará en función del peso parlamentario de cada uno de ellos.

    Además, la JEC ordena a la Junta Provincial de Barcelona que abra un expediente sancionador contra ambos canales públicos por vulneración de la Ley Electoral.

    La Junta Electoral pide sancionar a TV3 por cómo cubrió la manifestación de Madrid

    La Junta Electoral pide sancionar a TV3 por cómo cubrió la manifestación de Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha