eldiario.es

9
  • Manuela Carmena: ¿Cómo es posible que siendo más progresistas no consiguiéramos formar gobierno?

    Ha sido la más aclamada y aplaudida de la noche. Manuela Carmena ha arropado este viernes al candidato de Más País, Íñigo Errejón, en el cierre de campaña en Madrid, lugar donde gobernó cuatro años como alcaldesa de Madrid. "¿Cómo no iba a venir yo a apoyar a estos amigos?", ha defendido la ex primera edil, que ha recordado que aunque se ha retirado de la política activa, sigue implicada como siempre. Escribe Fátima Caballero

    "Me parece importantísimo venir a apoyarles. La democracia pasa por algunos momentos que no son los mejores", ha seguido Carmena que ha alertado del auge de la extrema derecha que "quiere acabar con el progresismo".

    Para Carmena, "no ha ido bien la necesidad de hacer estas nuevas elecciones" y se ha preguntado "cómo es posible que siendo más progresistas no consiguiéramos formar gobierno". Por eso, ha defendido "es necesario que haya una voz desde la izquierda, desde el progreso, que diga que esto no puede ser" sobre Más País.

    Carmena ha terminado su intervención elogiando una de las frases de la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, en el debate de mujeres de este jueves, cuando Montero preguntó a las adversarias de derechas el porqué querían gobernar si les gusta que todo se gestione desde lo privado.

    "Quienes trajimos la democracia vamos a dar todas las batallas para que este país no retroceda", ha concluido. 

    Carmena, en el acto de cierre de campaña de Más País

    Carmena, en el acto de cierre de campaña de Más País

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha