eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Maragall descarta repartirse la alcaldía con Colau: "Me parece el peor de los inventos"

    Ernest Maragall abre este miércoles una ronda de conversaciones con Barcelona en Comú y JxCat para lograr con ambos un acuerdo de investidura. En una entrevista en Rac1, y ante las conjeturas aparecidas en los últimos días sobre posibles acuerdos de gobierno, el alcaldable de ERC ha descartado de plano uno en el que se tenga que repartir la alcaldía con Colau, dos años él y dos ella, como hicieron ERC y la CUP en Sabadell el pasado mandato.

    “Me parece el peor de las soluciones e inventos en la historia de los acuerdos municipales”, ha expresado el líder republicano. “Barcelona no se merece este tipo de componendas”, ha añadido Maragall.

    Maragall se reúne planteará esta tarde un acuerdo de investidura conjunto a Ada Colau y Elsa Artadi, pese a que en Barcelona en Comú y JxCat ya han asegurado que tienen modelos de ciudad antagónicos. La idea de los republicanos es arrancar a ambas formaciones un compromiso de mínimos sobre políticas progresistas para la ciudad y de defensa de derechos y libertades en relación al soberanismo.

    Maragall pide gobernar en solitario con pactos puntuales con JxCat y Colau

    Maragall pide gobernar en solitario con pactos puntuales con JxCat y Colau

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha