eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Un policía que intervino el 1-O en Tarragona: “Negociamos con las personas del colegio y accedieron a entregarnos urnas con papeletas”

    La jornada de este martes en el Tribunal Supremo continuará escuchando a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que intervinieron el 1-O en Barcelona, Tarragona y Girona. El primer agente en declarar actuó en cuatro centros de Tarragona. Informa Oriol Solé.

    En el segundo de ellos, el instituto Sant Pere y San Pau, explica que a su llegada los concentrados les impidieron la entrada sentándose detrás de una puerta de cristal. “Negociamos con las personas para evitar lesiones y finalmente accedieron a entregarnos siete urnas con papeletas”, recuerda.

    Diferente fue lo que pasó en el tercer instituto donde intervino, donde los concentrados “se abalanzaron” sobre los agentes, explica, y les propinaron golpes y lanzaron objetos a la salida. Por otro lado, el primer agente en declarar este martes –que intervino en el instituto Pau Claris de Barcelona– asegura que “la masa” de concentrados “estaba sentada en el suelo formando una melé”.

    Los presos de JxCat facilitarán un Gobierno si no niega la autodeterminación

    Los presos de JxCat facilitarán un Gobierno si no niega la autodeterminación

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha