Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron, en centenario del final de la Primera Guerra Mundial: “El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo”

Macron: "El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo"

EFE

París —

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró hoy que la defensa del multilateralismo es una de las lecciones de la Primera Guerra Mundial y contrapuso las virtudes del patriotismo al nacionalismo.

“El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona”, afirmó Macron en un discurso ante cerca de 70 jefes Estado y de Gobierno durante la ceremonia de conmemoración del armisticio de la Gran Guerra en el Arco del Triunfo.

Celebró el patriotismo de quienes combatieron en esa contienda, detrás del cual había una “visión de Francia como nación generosa, portadora de valores universales” y dijo que fueron “esos valores los que hacían su fuerza, porque guiaban sus corazones”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido “más Europa que nunca” y aprender “de los errores del pasado para construir un futuro en paz” en la conmemoración hoy del centenario del fin de la I Guerra Mundial.

Sánchez participa en París en el acto central conmemorativo de este acontecimiento histórico al que asisten 72 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo congregados a los pies del Arco del Triunfo, entre ellos el rey Felipe VI.

A través de un tuit, el jefe del Ejecutivo recuerda que hace 100 años que terminó la Gran Guerra, un conflicto que “trastocó los cimientos del mundo”, por lo que pide “hoy, más Europa que nunca”.

“Compartimos una historia, unos valores y un proyecto común. Aprendamos de los errores del pasado para construir un futuro en paz”, concluye su mensaje.

Etiquetas
stats