Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes Fernández carga contra Maroto como director de campaña del PP y exculpa a Casado de la debacle electoral

EUROPA PRESS

OVIEDO/MADRID —

0

“Tuvo más desaciertos que aciertos, francamente. No estuvo acertado en algunas cuestiones y aquí hay que decir esas cosas”, ha añadido la dirigente asturiana sobre Maroto, al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este martes en Madrid.

Mercedes Fernández ha asegurado que ha tomado la palabra dentro de esta reunión, pero no ha querido precisar si en esa intervención ha pedido directamente la dimisión de Maroto como vicesecretario de Organización. El exministro José Manuel García Margallo ha apuntado que una persona del Comité Ejecutivo ha reclamado ese cese, pero tampoco ha querido decir quién.

Sí ha valorado que se hayan hecho cambios en la dirección de campaña de cara a las municipales, autonómicas y europeas de mayo y que Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, e Isabel García Tejerina, vayan a ser las encargadas de la coordinación. “Me parece correcto. Había que hacer algún tipo de rectificación. Espero que sea una rectificación que nos lleve al acierto”, ha dicho la presidenta del PP asturiano.

VOLVER A LA CENTRALIDAD

La dirigente asturiana ha asegurado que los resultados del 28A han provocado “una gran conmoción” en el partido y ha rechazado que Casado asuma personalmente ese fracaso. Ha destacado la “generosidad y humildad” del líder de su partido y ha subrayado que no cree que sea el “culpable” de la pérdida de escaños.

También ha afirmado que “el PP acierta cuando se sitúa en la centralidad” y apuesta por el “realismo” como clave de análisis de las elecciones ante la proximidad del 26 de mayo.

“Siempre que hay elecciones hay que salir a ganar, pero también hay que tener realismo; las generales que no nos han ido bien han sido hace tres días y las próximas son en menos de un mes”, ha remarcado, instando a “apretar el acelerador” en la campaña de las autonómicas y municipales.

Etiquetas
stats