Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro insinúa que los diputados del PSOE no pagan impuestos

Montoro insinúa que los diputados del PSOE no pagan impuestos

eldiario.es / Agencias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insinuado que algunos diputados de la oposición no pagan impuestos. No es la primera vez que el ministro alude a colectivos que no están al día en sus obligaciones tributarias. Hace unos días Montoro aseguraba que “alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”.

Tras reprender a los artistas, le ha tocado el turno a los diputados de la oposición. Preguntado precisamente por esas declaraciones en las que cargaba contra los actores españoles, Montoro se ha defendido diciendo que se trató “una reflexión colectiva que en modo alguno incumbe a la mayoría”. Pero no ha quedado ahí. Después ha aludido a la bancada socialista al afirmar que eso lo deberían entender todos los grupos políticos de la Cámara “donde fielmente deberían pagar también sus impuestos porque todos -ha recalcado- deberíamos pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública”.

Las declaraciones del titular de Hacienda han provocado la reacción de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ha interpretado esas palabras como amenazas a los diputados, y por ello ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que no permita que el ministro persista en un comportamiento que ha dicho que es “propio de regímenes dictatoriales e impropio de democracias parlamentarias”.

“Si tiene conocimiento de infracción tributaria, lo que tiene que hacer es aplicar la ley, perseguirla, porque si no la está incumpliendo”, ha señalado Rodríguez.

Evita la reprobación

Montoro también ha protagonizado la sesión en el Congreso, porque este miércoles se ha votado la reprobación planteada por el PSOE a raíz de de la amnistía fiscal impulsada por su departamento.

El pleno ha rechazado la moción, con 124 votos a favor (PSOE, Izquierda Plural y parte del grupo mixto), 174 en contra (PP) y 25 abstenciones (UPyD, CiU y PNV).

Según fuentes socialistas, los diputados de UPyD han votado abstención a cambio de que su diputado Toni Cantó no sea reprendido con una declaración institucional en la Comisión de Igualdad por sus recientes declaraciones sobre las denuncias falsas de violencia machista.

Etiquetas
stats