eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Moscovici considera "absurdo" un enfrentamiento entre Francia e Italia

Moscovici considera "absurdo" un enfrentamiento entre Francia e Italia

Moscovici considera "absurdo" un enfrentamiento entre Francia e Italia

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el francés Pierre Moscovici, dijo hoy que un enfrentamiento entre su país e Italia sería "estúpido y absurdo", después de que París llamara a consultas a su embajador en Roma por la reunión del Ejecutivo italiano con los "chalecos amarillos".

"Francia e Italia necesitan moverse juntas, no la una contra la otra. Eso es simplemente estúpido y absurdo", comentó el político a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este lunes en Bruselas.

Añadió que, para avanzar unidas, Francia e Italia necesitan tener "siempre un total respeto mutuo" y agregó que ello también se debe reflejar en los términos empleados.

"Francia e Italia no pueden tener una crisis entre la una y la otra", apuntó.

En ese sentido, subrayó que los dos países necesitan respetarse porque sus historias, culturas, geografía y economías están "muy vinculadas".

Igualmente, consideró que ambas naciones son "primas" y tienen una amistad "intensa", de modo que instó a "recuperar la razón" en las relaciones entre París y Roma.

El propio Moscovici aseguró que en el enfrentamiento entre Italia y la Comisión Europea (CE) el año pasado por el proyecto presupuestario del país transalpino para 2019, que en un principio no respetaban las normas comunitarias, él fue "de los primeros en actuar decididamente para lograr un acuerdo" entre Roma y Bruselas con el objetivo de evitar un procedimiento por déficit excesivo.

"Un conflicto entre Roma y Bruselas no habría tenido sentido", apuntó, para después poner de relieve su creencia en las virtudes del diálogo "incluso entre partes que no creen lo mismo ni se comportan del mismo modo".

Por su parte, el ministro galo de Economía, Bruno Le Maire, se mostró convencido de que "se impondrá la amistad" entre Francia e Italia.

"Francia e Italia están ligadas por una amistad profunda, pero esa es una razón más para no aceptar declaraciones o comportamientos que son inaceptables entre dos países amigos", añadió.

El jueves pasado, Francia llamó a consultas a su embajador en Italia después de que el martes el vicepresidente del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y un grupo de "chalecos amarillos" se reunieran en París.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha