eldiario.es

9

Nuet está dispuesto a "ir a la cárcel" por defender el proceso soberanista

Nuet está dispuesto a "ir a la cárcel" por defender el proceso soberanista

Nuet está dispuesto a "ir a la cárcel" por defender el proceso soberanista

El coordinador general de EUiA y secretario tercero del Parlament, Joan Josep Nuet, se ha mostrado hoy dispuesto incluso a "ir a la cárcel" para defender que en la cámara catalana se pueda debatir sobre el proceso soberanista: "Desobedeceremos lo que haga falta si hay que salvar la democracia".

En declaraciones a La Xarxa, Nuet ha denunciado que tanto el juicio por la consulta soberanista del 9N de 2014, que ha sentado en el banquillo de los acusados al expresidente catalán Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, como el proceso judicial que afecta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a otros miembros de la Mesa, incluido él, son "juicios políticos".

Si inhabilitan a miembros de la Mesa por haber permitido debatir y votar en el pleno resoluciones soberanistas, habrá respuesta: "No nos estaremos quietos", ha garantizado Nuet, que ha denunciado el intento de juzgar "ideas", lo cual supone "traspasar una línea roja".

"Si hemos de ir a la cárcel, iremos a la cárcel", ha insistido Nuet, aunque ha advertido de que en ese caso "tendrán que encarcelar a centenares o a miles de personas".

Por otra parte, Nuet ha cargado contra la número dos del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, por haber advertido de que los ayuntamientos gobernados por socialistas en Cataluña "no colaborarán" en un eventual referéndum ilegal.

Para él estas declaraciones demuestran que la adjunta a la primera secretaria del PSC "tiene manía a la democracia y a las urnas", porque de hecho ni tan solo está a favor de un referéndum pactado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha