eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNUD celebra su 50 aniversario discutiendo con los países su futuro

- PUBLICIDAD -
El PNUD celebra su 50 aniversario discutiendo con los países sobre su futuro

El PNUD celebra su 50 aniversario discutiendo con los países sobre su futuro

El Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) celebró hoy su 50 aniversario con una reunión de ministros para recabar recomendaciones sobre su futuro.

"El encuentro de hoy es una oportunidad para ayudar a dar forma al futuro del PNUD alrededor del mundo. Las conclusiones y recomendaciones que emerjan de nuestras discusiones ayudarán a guiar nuestro trabajo durante años", dijo en la apertura de la cita la administradora del programa, Helen Clark.

En su discurso, Clark destacó lo mucho que ha cambiado el mundo en el medio siglo de existencia del PNUD, pero defendió que la misión central del programa "es más relevante que nunca".

Ese objetivo, recordó, pasa por "apoyar a los países para erradicar la pobreza de una forma que a la vez reduzca la desigualdad y la exclusión, mientras se protege el planeta del que todos dependemos".

Clark dijo que la nueva agenda de desarrollo 2030 ofrece el marco de trabajo para los próximos años y consideró que el PNUD debe ser más "dinámico, receptivo e innovador", para lo que pidió sugerencias a todos los Estados miembros.

En ese sentido, insistió en que el programa debe ser, por encima de todo, útil para los países y responder a los desafíos que ellos identifican.

En la sesión intervino con un mensaje por vídeo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó que durante medio siglo el PNUD ha estado "en la primera línea de las necesidades y aspiraciones humanas".

"Con su presencia global y alcance programático, el PNUD ha ayudado a combatir la pobreza y a reconstruir países afectados por crisis", recordó Ban.

El jefe de Naciones Unidas destacó el trabajo del programa con gobiernos, sociedades y sector privado a la hora de construir instituciones capaces y sociedades inclusivas y, especialmente, su compromiso con los más vulnerables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha