eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP afirma que PSOE y ERC han firmado un acuerdo "para fraguar un Gobierno contra la Constitución"

Cayetana Álvarez de Toledo considera que el Ejecutivo progresista entre socialistas y Unidas Podemos "nace con un doble estigma: la mentira y la sedición"

El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, sostiene que "Pedro Sánchez es el presidente que quieren Otegi, Rufián y Pablo Iglesias"

32 Comentarios

Álvarez de Toledo: la investidura, el 4 de enero y "contra los cuatro Reyes"

Álvarez de Toledo carga contra el acuerdo entre PSOE y ERC. EFE

El Partido Popular se ha revuelto este viernes en contra del acuerdo suscrito entre el PSOE y ERC, conocido ayer íntegramente, que facilitará la abstención de los republicanos en la sesión de investidura de este fin de semana. La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido que "es un acuerdo contra la Constitución para fraguar un Gobierno contra la Constitución". Y el del Senado, Javier Maroto, ha concluido que el pacto demuestra que Pedro Sánchez "es el presidente que quieren Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias". 

Álvarez de Toledo ha señalado en una entrevista en EsRadio que "este Gobierno nace pactado con delincuentes" y "compra el discurso de sediciosos en lo esencial: que hay un conflicto político". Ella se ha mostrado de nuevo "favorable de un Gobierno de concentración constitucionalista", una fórmula en la que incluye a PP, Ciudadanos y PSOE y que rechaza de plano la dirección de su partido en manos de Pablo Casado.

A su juicio, "no hay nada más nocivo que la competencia divisiva" de las fuerzas constitucionalistas, por lo que ha considerado que "en el momento crítico en el que estamos es imprescindible una resistencia reagrupada del constitucionalismo", en alusión a la coalición España Suma que propuso el PP en la campaña electoral, pero que fue rechazada tanto por Ciudadanos como por Vox.

Maroto, por su parte, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que "hay muchos españoles intranquilos, también dentro del PSOE", con el Ejecutivo que se está formando por parte de las fuerzas de izquierda, porque Sánchez está haciendo "todo lo contrario de lo que dijo en las elecciones" como "pactar con un dirigente político que está en la cárcel" en alusión al líder de ERC, Oriol Junqueras.

Más que un "conflicto político", término con el que se refieren ERC y PSOE a la situación en Catalunya en su texto consensuado, Maroto considera que en la comunidad existen "políticos conflictivos y conflictividad judicial". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha