Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP garantiza que no habrá un referéndum ilegal en Cataluña y no opina del castigo penal que pide Aznar

El PP garantiza que no habrá un referéndum ilegal en Cataluña y no opina del castigo penal que pide Aznar

EUROPA PRESS

MADRID —

“Quiero trasladar una certeza: En España no va a haber un referéndum ilegal”, ha comenzado respondido Alonso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le ha preguntado por la propuesta de Aznar.

El dirigente 'popular' ha defendido que en España todas las instituciones están obligadas a cumplir la ley, incluida la Generalitat de Cataluña y su presidente, Artur Mas, y ha garantizado que el Gobierno de Mariano Rajoy la hará cumplir.

Por tanto, ha resumido Alonso, existen mecanismos “suficientes” para garantizar que no se convocarán consultas ilegales . “Hay que tener la confianza suficiente para garantizar que eso no va a ser así”, ha insistido el diputado vasco, antes de dejar claro a quienes las promueven que se encaminan a “un callejón sin salida”.

Etiquetas
stats