Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa a PP y Ciudadanos del ascenso de Vox

Reunión del Comité Electoral del PSOE.

Irene Castro

El PSOE responsabiliza a PP y Ciudadanos del ascenso de Vox, que celebró un mitin multitudinario en Vistalegre este domingo. “Es preocupante que PP y Ciudadanos hayan abandonado la moderación, estén radicalizando su discurso y sus excesos dialécticos sean capaces de alimentar este tipo de respuestas ultra”, ha expresado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña.

Los socialistas consideran que la “pugna” entre Pablo Casado y Albert Rivera les ha llevado a derechizarse y a alimentar discursos, como el de la xenofobia. La diputada burgalesa considera que PP y Ciudadanos hacen “ruido” y provocan el “discurso del odio”. “Nunca la derecha ha estado tan fragmentada, escorada y radicalizada hacia el extremo”, ha agregado Peña. 

Además, Peña ha censurado que Casado pretenda hacerse con el voto que se ha fugado a Vox -que según el CIS obtendría un 1,4% de los votos y representación institucional-: “Lo más lamentando es que el PP esté pidiendo el voto de homófobos, xenóbodos y los que quieren acabar con los derechos de las mujeres”. “No sabíamos que el PP estuviera tan debilitado como está demostrando con sus últimas acciones y declaraciones”, ha expresado la portavoz socialista.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha reconocido en una entrevista en Antena 3 que le “preocupa y mucho” el ascenso del partido ultraderechista, especialmente por el riesgo que supone para los derechos de las mujeres, ya que reclama la eliminación de la ley de violencia de género. 

En esa misma línea se ha pronunciado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido que el acto de este domingo en el que VOX logró llenar Vistalegre le produjo “miedo” y ha mostrado su preocupación ante el incremento de la extrema derecha en Europa y también en España. “Tienen ideas racistas, machistas, que no respetan la igualdad. Soluciones demasiado sencillas a problemas complejos”, ha expresado en una entrevista en la Cadena SER sobre el auge de VOX.

Sin embargo, la portavoz del PSOE ha intentado restar relevancia al auge del partido de Santigo Abascal. “Miedo ninguno”, ha aseverado: “Creo que los partidos estamos para ofrecer soluciones, propuestas y expectativas”. “Todo el ruido, las declaraciones ostentosas y que pretenden convertir en un lodazal la vida política, no las compartimos y creo que la mayoría de españoles tampoco lo hace”, ha zanjado Peña.

Etiquetas
stats