eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El PSOE ve abierto el resultado del 28A por el 38 % que no dice aún su voto

El PSOE ve abierto el resultado del 28A por el 38 % que no dice aún su voto

El PSOE ve abierto el resultado del 28A por el 38 % que no dice aún su voto

El PSOE cree que el barómetro preelectoral del CIS refleja que el "panorama está abierto" de cara al 28A, dado que un 38 % de los encuestados no desvela a quién votará, de ellos un 25,3 % que se declaran indecisos y el resto, que no sabe o no contesta.

Así lo ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una comparecencia en la que ha destacado que el suyo es "el único con representación en todo el territorio nacional, tanto en la España interior, donde Cs, Podemos y Vox no tienen representación, como en la plurinacional, donde la representación del PP sería testimonial, con un diputado en Cataluña y otro en Euskadi".

Aunque ha reconocido que el CIS confirma lo que todas las encuestas recogen hasta ahora, es decir, que el PSOE sería la fuerza más votada con una horquilla de entre 123 y 138 escaños, a mucha distancia del PP, Lastra ha hecho hincapié en que "la situación está abierta y dependerá de la participación y la movilización del electorado progresista".

A ese respecto, ha recordado que todos los estudios demoscópicos, incluidos los del CIS, daban por segura la continuidad del Gobierno socialista en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre y ha insistido en que "cada voto cuenta", porque "la ultraderecha está a las puertas del Congreso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha