eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La gestora del PSOE advierte al PSC de que su 'no' a Rajoy supone una "ruptura unilateral"

La dirección del partido, encabezada por Javier Fernández, "lamenta profundamente la decisión del PSC" de votar en contra de la investidura del líder del PP

El PSC ratifica su 'no' a Rajoy

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del partido este 23 de octubre.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del partido este 23 de octubre. EFE

La comisión gestora del PSOE ha emitido este martes un comunicado en el que "lamenta profundamente la decisión del PSC de cara a la próxima sesión de investidura". La actual dirección del partido explica que votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy "va contra el mandato y la resolución que el Partido Socialista adoptó en la última reunión de su Comité Federal".

Asimismo, desde la gestora afirman que esta decisión del PSC "supone una ruptura unilateral" del Partido Socialista Catalán y el PSOE. "La decisión del PSC supone una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción que PSC y PSOE vienen manteniendo desde 1978, sobre la base de la defensa de los valores del socialismo democrático y de un trabajo compartido en defensa del progreso de España y de Cataluña", reza el comunicado. 

Según la Gestora, el PSC "debe obedecer el mandato" en tanto que "no existe  un grupo propio de los socialistas catalanes".  "No existe justificación alguna para contravenir el acuerdo adoptado por el Comité Federal", reitera la dirección encabezada por Javier Fernández.

La dirección nacional del PSOE concluye su comunicado apelando a la "sensatez, a la historia común entre ambas formaciones". Reitera su petición de que los diputados del PSC respeten la disciplina de voto y se abstengan para permitir la investidura de Mariano Rajoy.

Los diputados del PSC han declarado ser "conscientes" de que su decisión entra "en contradicción directa con lo que acordó el Comité Federal", sin embargo reclaman al PSOE "seguir caminando juntos". 

El presidente de la gestora ha afirmado esta mañana tras su reunión con el Rey que no ni él ni la gestora se estaban planteando qué acciones tomarían en el caso de que se produjera una desobediencia: " No estamos pensando en este momento en medidas de carácter punitivo. Espero no tener que tomar ninguna", ha dicho. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha