Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page, satisfecho con el resultado electoral donde los extremos no mandan

Page, satisfecho con el resultado electoral donde los extremos no mandan

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su satisfacción por los resultados de las elecciones generales y porque España “entre en una dinámica donde los extremos no manden”, donde “estén y maticen, pero en ningún caso decidan”.

García-Page, durante su intervención en la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ONCE y el parque de ocio Puy du Fou, ha resaltado que la gente, cuando tiene que reaccionar, “lo hace claramente” y apuesta por un camino “muy troncal” aunque también con matices y sensibilidades.

Tras las elecciones generales, ha señalado, es muy importante que España entre en una fase de donde no se discutan las legitimidades y donde el Gobierno va a tener cuatro años por delante, para dirigir un país que necesita “de relativa estabilidad, razonable certidumbre y de previsibilidad. De eso nos tenemos que felicitar todos”, ha dicho.

El presidente castellano-manchego ha indicado que en España hay en la actualidad una amplia gama de partidos nacionalistas, en varias regiones, como el País Vasco, Cataluña, Valencia, Galicia, Andalucía e incluso, ha dicho, Cantabria se hace con un diputado o Coalición Canaria duplica el suyo.

“Al final, lo que decide cada diputado alquilando su apoyo convierte al Congreso en una auténtica cámara territorial”, ha manifestado García-Page, quien ha añadido que en Castilla-La Mancha, que no tiene partido regionalista que se presente a las elecciones generales, ese papel regionalista lo tiene que hacer el Gobierno autonómico.

“La región por delante”, ha afirmado García-Page, quien ha añadido que, además de defender una idea de España, el país tiene que ser equilibrado en sus desarrollos territoriales y cohesionado.

El presidente castellano-manchego ha apuntado también que la primera exigencia de las instituciones es propiciar escenarios de estabilidad para que se gestione la economía, se genere empleo y para que las organizaciones no estén al pairo de la coyuntura cada tres meses.

Etiquetas
stats