Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona vuelve a movilizarse contra la Manada en desacuerdo con la sentencia

Pamplona vuelve a movilizarse contra la Manada en desacuerdo con la sentencia

EFE

Pamplona —

0

La plaza Consistorial de Pamplona, uno de los escenarios que en los Sanfermines 2016 evidenció el rechazo a las agresiones sexistas, se ha vuelto a llenar esta tarde para reflejar el malestar por la sentencia que condena a los miembros de la Manada por abusos sexuales y no por violación.

El 7 de julio de 2016, horas después de conocerse que una joven había denunciado una violación en grupo durante la madrugada, la ciudadanía hizo un alto en las fiestas de San Fermín y protagonizó una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan.

Hoy, tras conocerse el fallo que condena a cada uno de los cinco acusados a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual, la sociedad pamplonesa ha vuelto a movilizarse, por la mañana en la Audiencia Provincial, durante la lectura del fallo, y por la tarde en la plaza Consistorial.

En esta última, a las siete de la tarde cientos de personas se han ido congregando poco a poco, en una protesta convocada a través de las redes sociales y las asociaciones feministas, un número que ha ido en aumento hasta el punto de que la plaza se ha quedado pequeña y la protesta se ha ido extendiendo a las calles aledañas, a las que media hora después todavía continuaba llegando gente.

El acto ha contado con representación de las principales instituciones de Navarra, encabezadas por la consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Representes de las principales fuerzas políticas navarras, salvo UPN y PPN, se han dejado ver en las primeras filas de un acto en el que no han cesado gritos como “No es abuso, es violación”, “Hermana, yo te creo”, “Esta justicia es una mierda”, “La manada somos nosotras”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, “Jueces machistas son fascistas”, acompañados de una sonora pitada.

Entre los asistentes se han exhibido además carteles y pancartas, en euskera y castellano, en los que se leía “Estamos contigo” y “No es no. Justicia”.

Etiquetas
stats