Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez asegura que PP, Ciudadanos y Vox “se parecen como tres gotas de agua”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en la isla de Tenerife.

Gonzalo Cortizo

Por segundo día consecutivo Pedro Sánchez ha cargado contra el bloque de las tres derechas para decir que los partidos que lo integran “se parecen como tres gotas de agua”. “No son tres derechas, son una derecha con tres siglas y no hay ningún matiz entre ellas”, ha asegurado el candidato socialista desde un mitin en Las Palmas de Gran Canaria. 

El candidato socialista lleva días repitiendo el argumento como un mantra y con frases exactas a las que arrancaron los aplausos en el mitin del día anterior. El manual de campaña de Sánchez tiene dos normas básicas: repetir que las tres derechas son solo una y no citar a Vox de manera expresa en ningún momento.

La estrategia del PSOE profundiza en la idea de que cualquier votante del PP o Ciudadanos podría serlo también de Vox. El plan se apoya en los sondeos que aseguran que la fractura en el ámbito ideológico más conservador es una de las principales ventajas electorales para el PSOE. Sánchez no parece dispuesto a desperdiciar esa baza. 

“Van juntos a todos lados: se van con la pancarta a la Plaza de Colón, se van juntos a tomar vinos y juntitos se irán a la oposición”, ha asegurado el candidato socialista. Según Sánchez, “nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder 40 años”. Frente a ese riesgo, ha pedido “una gran victoria para una gran mayoría parlamentaria que traiga estabilidad”. “Lo tenemos muy cerca”, ha dicho. 

El candidato del PSOE ha pedido “una España en la que quepamos todos frente a la España estrecha que se circunscribe a las cuatro esquinas de la Plaza de Colón”.  

Según Sánchez, “España necesita un Gobierno que dependa de su propia fuerza parlamentaria, un Gobierno que hable con todos pero dentro de la Constitución”. En un tono triunfalista, ha asegurado que “no va a haber quien pare esta ola de ilusión”.  

Etiquetas
stats