eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez descarta la foto religiosa en Guadalupe y lleva la 'España que quieres' a un centro de mayores

El presidente canceló una visita al monasterio cacereño y lo sustituyó por una a un centro de mayores, un perfil de votante importante para el PSOE

"Estos viernes sociales van a implicar esfuerzo presupuestario pero el crecimiento económico es inútil si no se redistribuye", dice Sánchez sobre el fin de su mandato

Pedro Sánchez en un acto en un centro de mayores en Leganés

Pedro Sánchez en un acto en un centro de mayores en Leganés PSOE

El PSOE ha desembarcado este lunes en un centro de mayores en la localidad madrileña de Leganés, donde unos cincuenta ancianos estaban animadamente inmersos en sus juegos de mesa y cafés a 0,70 céntimos de euro. Pedro Sánchez ha llegado pasado el mediodía y ha visitado los talleres de pintura, billar y baile que se elaboran en ese centro municipal. Los socialistas han improvisado este acto en el municipio madrileño tras descartar una visita al monasterio de Guadalupe, donde parte del equipo de campaña quería que el presidente se hiciera una foto religiosa coincidiendo con el arranque de la Semana Santa. Finalmente el plan cambió y esa instantánea se sustituyó por la del centro. El PSOE tiene en los jubilados a un sector muy relevante de sus votantes. 

La música del PSOE ha resonado en el centro de mayores tras esa vista exprés a los talleres que le ha preparado el alcalde socialista, Santiago Llorente. A su llegada a Leganés, le esperaban unos miembros de la plataforma antidesahucios protestando que han sido acallados por los vítores de los socialistas allí congregados. Con la escenografía de campaña preparada en el patio con el lema 'La España que quieres', trabajadores asomados a las ventanas y en torno a doscientos asistentes de edad avanzada, Pedro Sánchez ha subido al escenario entre aplausos y gritos de "presidente, presidente" y, tras sendas intervenciones del presidente de la Junta de Mayores de Leganés y del regidor, ha comenzado a hablar. 

En los cuatro días que han pasado de campaña, a los que se suma la larga precampaña, Sánchez está apostando por no arriesgar y ni siquiera innova en sus discursos. En Leganés ha puesto especial énfasis en las medidas para los jubilados: "En estos diez meses, pensando en los mayores, lo que hemos hecho ha sido revalorizar las pensiones y en el año 2019 no solo vamos a garantizarlo sino que se va a empezar a recuperar algo de la merma del poder adquisitivo" de los pensionistas.

Sánchez les ha recordado que las medidas sociales que ha llevado a cabo han salido adelante con sus 84 diputados y ha emplazado a votarle para que ese número aumente. "Otra de las cuestiones que no hemos podido hacer –ha dicho el presidente tras recordar que los Presupuestos que la recogían no salieron adelante por los independentistas y la derecha– es suprimir el copago farmacéutico para jubilados con pensiones más bajas. Ser testarudo es una virtud, lo volveremos a intentar con una mayoría más amplia". 

También les ha prometido que blindará las pensiones en una reforma de la Constitución que los socialistas llevan años proponiendo y que no llega por la negativa del PP y la fragmentación política. "Dicen que está habiendo un agujero en las cuentas públicas. No es cierto. Estamos reduciendo el deficit público: se puede reducir, cuadrar las cuentas como hacéis en vuestros hogares pero no significa que no se pueda hacer política social", ha dicho convencido de que muchos de los que están allí han ayudado a sus familias con sus pensiones. Así, ha asegurado que si gobierna, el sistema de pensiones seguirá siendo sostenible. 

"Estos viernes sociales van a implicar esfuerzo presupuestario pero el crecimiento económico es inútil si no se redistribuye. Va a costar mucho menos que las autopistas rescatadas como consecuencia del desaguisado [del PP]", ha expresado Sánchez tras reiterar otras promesas en materia de dependencia y planes para jóvenes sin olvidar sus ataques a "la derecha" de PP, Ciudadanos y Vox, a los que ha acusado de poner en riesgo algunos de los consensos que se han alcanzado en los últimos 40 años. 

"Arregla lo desarreglado", le ha dicho al presidente una mujer durante su visita al centro de mayores en el que ha probado a jugar al billar. En plena campaña con un perfil bajo para no cometer ningún error, Sánchez ha acabado su discurso sin novedades y se ha marchado tras continuas interrupciones para hacerse fotos con los asistentes que le han retrasado varios minutos. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha