eldiario.es

9

Pedro Sánchez presenta su cara más izquierdista ante el poder económico de Davos

El presidente del Gobierno ha revindicado ante los líderes económicos las propuestas de la izquierda como "los ingresos básicos universales o la redistribución de la riqueza"

Sánchez ha recordado que "la economía no es un fin en sí mismo, está al servicio de las personas"

"La polarización y el populismo reaccionario" son el resultado de la crisis económica, según Sánchez 

El PP pide un Pleno del Congreso la próxima semana para que Sánchez exponga sus planes de contingencia ante el Brexit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Theresa May

Pedro Sánchez ha elegido el Foro de Davos para revindicar el valor de las propuestas de la izquierda en la superación de la crisis económica: "Corremos el peligro de olvidarlo todo. Olvidar lo que hemos sufrido y lo que prometimos cambiar". Por primera vez en la historia, un presidente español se ha dirigido a los acreditados en Davos en un discurso pronunciado íntegramente en inglés con propuestas que han sido calificadas como "muy ambiciosas" por el presentador del acto. 

Según el jefe del ejecutivo español, la economía no debe ser entendida "como un fin en sí mismo", sino como una herramienta "al servicio de las personas". Sánchez ha asegurado que la crisis ha acarreado consecuencias políticas como "la polarización y el populismo reaccionario". Ante esa situación ha revindicado la necesidad de "aprender a crecer": "Levantemos la mirada de las tablas económicas y miremos el futuro", ha reclamado. 

El paso de Sánchez por Davos ha supuesto una revindicación rotunda de las propuestas económicas que surgen del ámbito ideológico de la izquierda: "No estoy de acuerdo con la idea de que las políticas progresistas están en crisis. Es lo contrario. Las fuerzas progresistas son las únicas que siguen explorando caminos", ha asegurado. El jefe del ejecutivo ha llegado a defender ideas tradicionalmente adscritas a otras formaciones como Podemos: "La izquierda sí ha propuesto conceptos políticos nuevos como los ingresos básicos universales o la redistribución de la riqueza". 

Sánchez ha asegurado que "el modelo neoliberal nos ha llevado a la gran recesión" y se ha quejado de que "algunos ni han conseguido eliminar los paraísos fiscales". "Las desigualdades nos destruyen", ha concluido el presidente antes de advertir de que "aparecerán políticos sin escrúpulos que no harán más que agravar estas grietas". 

Tras concluir su intervención, el conductor del acto ha agradecido la presencia de en el estrado y ha calificado sus palabras como "un programa ambicioso". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha