Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez aplaude el “levantamiento social” que demanda una “redistribución justa del crecimiento”

Pedro Sánchez en su última aparición en el Congreso.

Irene Castro

Pedro Sánchez aplaude el “levantamiento social demandando una redistribución justa del crecimiento”. Así lo ha expresado en la reunión que ha presidido del Grupo Socialista en el Congreso y en la que ha desgranado la estrategia que el PSOE seguirá en la defensa de unas pensiones dignas.

Además de la labor parlamentaria en el Pacto de Toledo, los socialistas apoyarán este sábado a los jubilados en las manifestaciones convocadas para reclamar unas pensiones dignas así como la revalorización conforme al IPC que el PSOE y Unidos Podemos han exigido en el Congreso. “Si la recuperación justa no llega a la calle lo que hace la calle es salir a reclamarla”, ha expresado el secretario general del PSOE.

El líder socialista ha reivindicado el legado del PSOE en materia de pensiones y ha defendido que la sostenibilidad del sistema tiene que llegar por dos vías: el incremento de los ingresos a través de un impuesto a la banca y la racionalización del gasto. Sánchez ha puesto el énfasis, además, en la necesidad de derogar la reforma labora.

“Tenemos que dignificar el mercado laboral. Si no tenemos un mercado laboral digno, es difícil que podamos garantizar el déficit” del sistema de pensiones, según ha explicado Sánchez. “Tenemos que derogar reforma laboral”, ha insistido el secretario general del PSOE.

Sánchez también ha celebrado las movilizaciones del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer en las que el PSOE secundó los paros convocados por los sindicatos mayoritarios y participó en las manifestaciones. “El 8 de marzo se visualizó qué partidos creemos en la igualdad y cuáles no”, ha dicho Sánchez, que ha asegurado que a la “otra derecha”, en referencia a Ciudadanos, “se le cayó la careta”.

“Tenemos que seguir liderando la causa de la igualdad de género”, ha animado Sánchez a sus diputados ante los que ha defendido el registro de celebración de un pleno monográfico sobre igualdad.

Etiquetas
stats