eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez aplaude el "levantamiento social" que demanda una "redistribución justa del crecimiento"

El líder socialista desgrana en el Congreso la estrategia en defensa de las pensiones: incremento de los ingresos con un impuesto a la banca y racionalización del gasto

Los socialistas secundarán las manifestaciones de los pensionistas este sábado que les han obligado a modificar el programa de la escuela de gobierno

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez irá este martes al Congreso para hablar ante el Grupo Parlamentario Socialista

Pedro Sánchez en su última aparición en el Congreso.

Pedro Sánchez aplaude el "levantamiento social demandando una redistribución justa del crecimiento". Así lo ha expresado en la reunión que ha presidido del Grupo Socialista en el Congreso y en la que ha desgranado la estrategia que el PSOE seguirá en la defensa de unas pensiones dignas. 

Además de la labor parlamentaria en el Pacto de Toledo, los socialistas apoyarán este sábado a los jubilados en las manifestaciones convocadas para reclamar unas pensiones dignas así como la revalorización conforme al IPC que el PSOE y Unidos Podemos han exigido en el Congreso. "Si la recuperación justa no llega a la calle lo que hace la calle es salir a reclamarla", ha expresado el secretario general del PSOE.

El líder socialista ha reivindicado el legado del PSOE en materia de pensiones y ha defendido que la sostenibilidad del sistema tiene que llegar por dos vías: el incremento de los ingresos a través de un impuesto a la banca y la racionalización del gasto. Sánchez ha puesto el énfasis, además, en la necesidad de derogar la reforma labora.  

"Tenemos que dignificar el mercado laboral. Si no tenemos un mercado laboral digno, es difícil que podamos garantizar el déficit" del sistema de pensiones, según ha explicado Sánchez. "Tenemos que derogar reforma laboral", ha insistido el secretario general del PSOE.

Sánchez también ha celebrado las movilizaciones del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer en las que el PSOE secundó los paros convocados por los sindicatos mayoritarios y participó en las manifestaciones. " El 8 de marzo se visualizó qué partidos creemos en la igualdad y cuáles no", ha dicho Sánchez, que ha asegurado que a la "otra derecha", en referencia a Ciudadanos, "se le cayó la careta".

"Tenemos que seguir liderando la causa de la igualdad de género", ha animado Sánchez a sus diputados ante los que ha defendido el registro de celebración de un pleno monográfico sobre igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha