Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La carta que Pedro Sánchez ha entregado a sus ministras y ministros

Carta de Pedro Sánchez a sus ministras y ministros.

elDiario.es Política

Europa Press —

En la primera reunión del Consejo de Ministras, Pedro Sánchez ha instado a los miembros de su Gobierno a que trabajen buscando el “consenso, la negociación y el pacto un mecanismo esencial de funcionamiento”, tanto con los grupos políticos como con las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

Esa voluntad de diálogo, ordena el presidente, “debe estar dirigida al conjunto de la Cámara sin exclusiones, buscando el acuerdo con todos los grupos parlamentarios”.

Pero Sánchez también manifiesta su intención de tener una relación con el Parlamento distinta de la que marcó la etapa del Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy, algo que resulta inevitable ante el hecho de que el partido que sustenta el Gobierno cuenta tan solo con 84 diputados en la Cámara. “El nuevo Gobierno hará de su respuesta a las iniciativas de control parlamentario una seña de distinción en contraste con lo vivido en épocas recientes”, promete. “Lo exigen el respeto a las Cortes Generales y el compromiso inquebrantable con la transparencia y la rendición de cuentas”, explica.

El presidente señala a sus ministros que España vive un momento “apasionante”, con retos “extraordinarios” a los que el Gobierno debe dar respuesta desde el primer momento, desde la consolidación del crecimiento económico y la modernización de la economía, al fortalecimiento de la cohesión social y territorial, sin olvidar la regeneración democrática.

En todo caso, esas medidas, indica Sánchez, deberán adoptarse asumiendo “el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria derivadas de nuestra condición de Estado miembro de la Unión Europea” o, lo que es lo mismo, manteniendo el compromiso de control del déficit, tal y como exige Bruselas.

Etiquetas
stats