eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy reduce las explicaciones sobre la corrupción del PP a que toma medidas "para que no se repita"

El presidente del Gobierno dice apostar por que "las cosas se sepan" y colaborar con la Justicia "para que condene a los culpables y absuelva a los inocentes"

El Gobierno encarga informes a los servicios jurídicos del Estado para que estudien si se debe recurrir ante los tribunales el anuncio de consulta alternativa de Artur Mas

57 Comentarios

Rajoy advierte a Mas de que se cumplirá la ley y censura que insista en su "viaje hacia la Edad Media"

Rajoy y Barroso, al finalizar el Consejo Europeo en Bruselas.

El mensaje de Mariano Rajoy a los españoles tras una semana en la que las noticias sobre la corrupción que azota a su partido han sido continuas se ha limitado a que en el futuro no se repetirán porque ha presentado proyectos de ley para impedirlo. Conminado a preguntas de los periodistas a que diera una explicación a los ciudadanos, el presidente se ha refugiado en que su Gobierno ya está "tomando medidas". Se refería a los proyectos legislativos que dificultarán la financiación irregular y el mal comportamiento de los altos cargos.
 
Pero su explicación sobre las noticias que esta semana han situado al PP en el punto de mira de la Justicia tampoco ha sido clara: "Espero que las cosas se sepan y ayudar a a que actúe contra los culpables y reconozca a los que sean inocentes". En esa respuesta han entrado tanto el uso de las tarjetas black como las imputaciones de Rodrigo Rato por las tarjetas black y de Ángel Acebes por la financiación en negro del PP. También los nuevos detalles del pago de la remodelación de la sede de la calle Génova gracias al dinero irregular.
 
"Debo ser especialmente prudente con la Justicia", ha respondido. Rajoy tampoco se ha referido en ningún momento a los casos de corrupción de forma concreta. Para responder a las preguntas de los medios de comunicación, ha utilizado la expresión "esas cosas", de forma similar a cuando no tiene más remedio que referirse a Luis Bárcenas, "esa persona".
 

Sobre Mas: "Viaje a la Edad Media"

Rajoy ha vuelto a ser interrogado sobre la consulta independentista alternativa que Artur Mas ha anunciado para el próximo 9 de noviembre. El presidente ha solicitado informes a los servicios jurídicos del Estado para que estudien si el Gobierno debe recurrir ante los tribunales. 
 
"No deja de tener su gracia que en algún lugar de Europa, haya algunos que intentan provocar un viaje hacia la Edad Media, no hay derecho y no se merecen eso los ciudadanos de Cataluña y del resto de España", ha expresado. "Se pretende celebrar un proceso de participación, así le llaman, sin ninguna garantía democrática, algo que no tiene precedentes en el país. Sin un censo previo y en el que los partidarios de una posición disponen las papeletas, las recogen, las recuentan y las custodian. Se pretende sustituir un procedimiento ilegal por otro más antidemocrático todavía y para eludir la responsabilidad, se descarga en funcionarios y ciudadanos", ha añadido Rajoy que ha enfatizado que la ley se cumplirá el próximo 9N.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha