eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Riad defiende su papel en Yemen y acusa a Irán de desestabilizar la región

- PUBLICIDAD -
Riad defiende su papel en Yemen y acusa a Irán de desestabilizar la región

Riad defiende su papel en Yemen y acusa a Irán de desestabilizar la región

Arabia Saudí defendió hoy en la Asamblea General de la ONU su intervención militar en Yemen y acusó a Irán de desestabilizar todo Oriente Medio.

El príncipe heredero y ministro del Interior, Mohamed bin Nayef, dijo que la región se enfrenta a un "serio riesgo" de seguridad por el apoyo de Teherán a "milicias terroristas" en Baréin, Kuwait, Siria, Yemen, Irak, el Líbano y otros lugares.

"Además, Irán está aumentando la diseminación de un discurso sectario que es una gran preocupación para nuestro mundo árabe e islámico", dijo.

Bin Nayef urgió al país persa a abandonar esas políticas y a cultivar "relaciones positivas" con sus vecinos sobre la base de la no injerencia.

Arabia Saudí interviene en Yemen contra los rebeldes hutíes, que cuentan con respaldo iraní y que controlan partes importantes del país.

Bin Nayef defendió hoy que esa ofensiva militar de su país y otras naciones árabes ha contribuido a impulsar un proceso de diálogo nacional y dijo que Arabia Saudí apuesta por lograr una solución política, a pesar de las "repetidas violaciones" de los acuerdos alcanzados en ese proceso por parte de los hutíes.

El príncipe heredero no hizo referencia en su discurso a las críticas que organizaciones como la ONU han hecho a su país por los ataques contra civiles en Yemen y subrayó que su Gobierno es uno de los máximos apoyos de las operaciones humanitarias en el país vecino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha