eldiario.es

9

Ciudadanos se reunirá con PSOE y Podemos para impulsar la limitación de mandatos y el fin de los aforamientos

Albert Rivera ha afirmado que la semana que viene hablará con responsables de ambas formaciones para avanzar en la puesta en marcha de estas medidas

También ha advertido de que si el presidente de Murcia no dimite se reunirán con otros partidos para "buscar salidas"

Rivera avanza que Cs se reunirá con PSOE y Podemos para impulsar la limitación de mandatos y el fin de aforamientos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este jueves que la semana próxima su partido se reunirá con responsables del PSOE y de Podemos para impulsar la limitación de mandatos, el fin de los aforamientos y la comisión de investigación de la financiación del PP, medidas que fueron pactadas con el partido del Gobierno pero que ahora los 'populares' ven complicado poner en marcha.

En una entrevista en el programa Espejo Público, Rivera ha avisado al PP de que "no puede bloquear" la puesta en marcha de estas medidas porque no tiene mayoría absoluta" aunque parezca que aún "no se ha dado cuenta". "Lo vamos a articular con Podemos y con el PSOE, que se suma el PP, pues bien", ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que Podemos no tratará de poner obstáculos, imponiendo un referéndum, a una reforma que acabe con el "privilegio" de los aforamientos, sino que podría ser una "reforma exprés de consenso absoluto".

Rivera ha tachado de "excusas de mal pagador" los argumentos del PP para no impulsar ya todas estas medidas y ha avisado de que no comparte su tesis de que no pueda haber varias comisiones de investigación trabajando a la vez. "Qué culpa tengo yo de que ustedes hayan robado mucho o gestionado mal la policía", ha añadido.

Advierte de que hablarán con otros partidos en Murcia

También se ha preguntado qué sabrá el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sobre la financiación "ilegal" del PP para que le sigan protegiendo, y ha advertido de que si no dimite hablarán con otros partidos para mantener la estabilidad en la región.

Rivera ha hecho esta advertencia pocas horas antes de la reunión del presidente autonómico con el portavoz de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, para ver qué salida dan a la gobernabilidad de la región.

"Si el PP tiene una crisis interna allí y parece que quiere proteger la corrupción allí, pues entonces tendremos que buscar otras salidas", ha afirmado Rivera, cuyo partido insiste en pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su imputación por el caso Auditorio.

Ha pedido al PP que recapacite y que cumpla "el punto número uno" del pacto que permitió la investidura del dirigente popular y que, ha recalcado, establece que los cargos electos dimitirán en el caso de ser imputados y "no cuando haya condena" como, según ha recalcado, dice Mariano Rajoy.

"¿Qué no sabrá Pedro Antonio Sánchez de la financiación ilegal del PP, que Rajoy no se atreve a decirle que se marche?", ha preguntado Rivera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha