Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera vaticina un otoño “caliente” con la convocatoria de elecciones generales

Rivera vaticina un otoño "caliente" con la convocatoria de elecciones generales

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy un otoño “caliente” con los nacionalistas volviendo a las “andadas” y convocatoria de elecciones generales porque el “invento” del Gobierno de Pedro Sánchez se va a ver en una “encrucijada” por ir “de la mano” de los separatistas catalanes.

“Le guste o no al señor Sánchez, para tener un gobierno fuerte hay que ir a las urnas y buscar mayorías estables”, ha dicho Rivera en Antena 3 y ha subrayado que el “pecado original” del Ejecutivo “interino” socialista es que “nace agotado”.

Ha asegurado que a los votantes socialistas no les gusta que el presidente del Gobierno esté “todo el día pasando la mano por la espalda” del presidente catalán, Quim Torra, y ha advertido a Sánchez de que “todo lo que pase en Cataluña” será su responsabilidad.

En opinión del líder de Cs, el jefe del Ejecutivo ha tomado una senda que se aleja del constitucionalismo y, en su “ansia” por estar unos meses más en La Moncloa, “está claro” que ha escogido a los nacionalistas y separatistas e intenta convencer de que Torra “ya no es Le Pen”.

“Ha roto el bloque constitucional”, ha acusado Rivera a Sánchez, a quien ha pedido que rectifique, porque no puede convertir a Ciudadanos, al PP e, incluso, a algunos socialistas, en sus “enemigos” y ha apelado a la unidad de los constitucionalistas. “Es clave”, ha recalcado.

Etiquetas
stats