eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Robles asegura que el 12O es un "día para todos los españoles, independientemente del color político"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que este viernes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, es "el día de la Fuerzas Armadas y un día para todos y cada uno de los españoles, independientemente de su color político".

- PUBLICIDAD -
Robles asegura que el 12O es un "día para todos los españoles, independientemente del color político"

"Este día nos hace sentir muy orgullosos y las Fuerzas de Seguridad del Estado son una parte muy importante que a veces no se valora y que hacen un trabajo callado. Este no es un acto del Gobierno, sino de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado y también de todos los españoles", ha explicado la ministra en declaraciones recogidas por Europa Press a TVE.

Robles ha puesto a las Fuerzas Armadas españolas como "ejemplo de preparación" y recuerda que pese a las "carencias de medios", se "suplen con esfuerzo y dedicación". "Estamos preparados para todo tipo de amenazas, aunque el terrorismo hoy no tenga límites. Las Fuerzas Armadas están comprometidas con una España unida y moderna", ha destacado.

También se ha referido a la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas --un 12,7% de media en todos los Cuerpos--, con una "visión de absoluta normalidad, pero sin poder contentarse por ello". "Tenemos un reto y a mi me gustaría que haya pronto una mujer general, aunque es difícil", ha reconocido.

Asimismo, ha hablado de la Constitución, que este año cumple su 40 aniversario, recordando que ha permitido "un marco de estabilidad, convivencia y valores democráticos". "Tenemos una democracia firme, consolidada y sólida", ha indicado.

Por último, al ser preguntada por la venta de armas a Arabia Saudí, ha insistido en que este viernes es "un día para poner en valor" a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad. "Lo único que puedo decir es que me siento profundamente orgullosa de ser ministra de Defensa de este Gobierno y cuando se toman decisiones, se hacen siempre desde el rigor y la seriedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha