eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba pide a Rajoy que retire la LOMCE porque "no puede aprobar una ley sin contar con el apoyo de nadie"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), porque "no puede aprobar una ley sin contar con el apoyo de nadie". Al respecto, ha destacado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "no tiene ningún apoyo. Ni de los grupos políticos, ni de las familias, ni de los profesores, ni de los estudiantes".

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba pide a Rajoy que retire la LOMCE porque "no puede aprobar una ley sin contar con el apoyo de nadie"

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Valencia, tras mantener una reunión con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, al ser preguntado por si considera que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, está "desautorizado" para llevar a cabo este proyecto de ley tras la jornada de huelga educativa celebrada este jueves en numerosos puntos de España.

El dirigente socialista ha señalado que "ayer hubo manifestaciones en toda España y huelga en muchos sitios" y que, durante la última semana, se han celebrado encierros. Al respecto, ha dicho al Gobierno que "una reforma educativa como la que pretende hacer no se puede llevar a cabo si no cuenta con el apoyo de nadie".

Por ello, ha pedido a Mariano Rajoy que retire el proyecto de ley e inicie un diálogo con la comunidad educativa porque "es muy importante en nuestro país". A su juicio, la Lomce "viene a dar sustento jurídico a los recortes del Gobierno", quien "piensa que España puede salir de la crisis recortando en educación", ha manifestado.

"VA CONTRA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Además, ha denunciado que el contenido de esta ley "va en contra de los principios que han inspirado las reformas educativas, de un signo y de otro, en los últimos tiempos". En esta línea, ha puntualizo que "va a segregar a estudiantes, va a enfrentar a la escuela pública con la escuela privada y concertada, en detrimento de la escuela pública, y va contra la igualdad de oportunidades".

En su opinión, "una ley que segrega a los estudiantes con dificultades, que se hace para perjudicar a la escuela publica y que persigue la igualdad de oportunidades no puede ser la ley que España necesita". Por eso, ha exigido a Rajoy que la retire porque "no puede aprobar una ley contra todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha