Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez convoca el lunes a las ONG ecologistas, que ya adelantan que no opinarán sobre fórmulas de gobierno

Sánchez convoca el lunes a las ONG ecologistas, que ya adelantan que no opinarán sobre fórmulas de gobierno

Europa Press / eldiario.es

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión con las ONG ecologistas este lunes, 5 de agosto. La cita entra en el marco de su ronda de consultas con la sociedad civil para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos, ha informado SEO Birdlife.

Además de SEO Birdlife, a la cita, que tendrá lugar en el Espacio Ecooo de la capital, acudirán representantes de Ecologistas en Acción, de Greenpeace y de WWF. Las organizaciones ya han informado de que no opinarán en ningún caso sobre fórmulas de gobierno entre el PSOE y otras formaciones, aunque sí recordarán “la urgencia de contar con un Gobierno, ante la emergencia social que provoca la crisis ambiental”.

Estas ONG recuerdan que ya han transmitido a todos los partidos sus propuestas, por lo que en esta reunión reiterarán al presidente en funciones la necesidad de que aquellas medidas más urgentes y relevantes se incluyan en su programa de Gobierno y de investidura.

A juicio de estas organizaciones, España, “el país más rico en biodiversidad y el más vulnerable al cambio climático, se juega su prosperidad económica y la calidad de vida de su ciudadanía”, de manera que puede “decidir liderar en Europa las políticas ambientales, como motor social y económico del siglo XXI” o arriesgarse a ser “el desierto de Europa”.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este próximo jueves, día 8, verá a las patronales y a los sindicatos.

Etiquetas
stats