Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanders pide a los países musulmanes que se involucren más en la lucha contra el EI

EFE

Washington —

0

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo hoy que los países musulmanes deben involucrarse más en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), y declaró que “esto es una guerra por el alma del Islam”.

El senador, segundo en las encuestas por detrás de Hillary Clinton, habló así durante el segundo debate televisado entre los aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, transmitido por la cadena CBS y que tiene lugar en Des Moines (Iowa).

La primera parte del debate estuvo marcada por los atentados terroristas de este viernes en París, que se atribuyó el EI y que causaron 129 muertos y 352 heridos.

“No estamos en guerra con el Islam ni estamos en guerra con los musulmanes. Estamos en guerra contra el extremismo violento”, declaró tajante la candidata favorita en las encuestas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial republicano Jeb Bush respondió tajante a la declaración de Clinton: “Sí, estamos en guerra con el terrorismo radical islámico”.

Clinton aseguró, además, que el EI no debe ser “contenido”, sino “derrotado” totalmente, y añadió que países como Turquía o los del Golfo Pérsico deben ser “absolutamente claros” sobre si están del lado de EE.UU. y la coalición internacional creada para combatir a los yihadistas.

Mientras, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, el aspirante más rezagado en las encuestas, dijo que actualmente la situación en países como Libia, Siria o Irak “es un desastre”.

“No somos tan buenos anticipando amenazas”, admitió O'Malley.

Etiquetas
stats