eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santamaría y varios barones plantan a Pablo Casado en su primera Junta Directiva Nacional

A la reunión de Barcelona, no han acudido líderes regionales importantes, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, o la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

Santamaría también plantó al nuevo líder del PP el pasado jueves en la primera reunión del grupo parlamentario tras ser relegada de los asientos del Congreso. Tienen pendiente una reunión sobre su futuro

Casado, en la Junta Directiva, ha declarado que "comienzan a darse las circunstancias" para que se vuelva a aplicar el 155 en Catalunya

- PUBLICIDAD -
Casado cree que empiezan a darse las circunstancias para aplicar otra vez el 155

Casado cree que empiezan a darse las circunstancias para aplicar otra vez el 155

La primera Junta Directiva Nacional –el máximo órgano entre congresos– con Pablo Casado al frente del PP se ha iniciado con la ausencia de Soraya Sáenz de Santamaría y buena parte de los 'barones' autonómicos, ya que solo han asistido los de Andalucía, Baleares, Cataluña, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

A la reunión, que se celebra en Barcelona, no han acudido líderes regionales tan importantes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; los presidentes de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, o la todavía presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Tampoco han estado los presidentes regionales del PP vasco, canario, extremeño, aragonés, cántabro o asturiano, como tampoco el presidente del gobierno de Murcia.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de Soraya de Santamaría, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recalcado que ella justificó y adelantó que no podría acudir por motivos de agenda, por lo que ha pedido no "dramatizar ni exagerar estas cosas".

Santamaría, que tiene pendiente una reunión con el presidente del PP para decidir sobre su futuro, tampoco acudió el pasado jueves a la primera reunión del Grupo Parlamentario desde la llegada de Casado a la presidencia de la formación, cuya ausencia excusó previamente por motivos de agenda, aunque sí asistió al pleno parlamentario. El PP había registrado a última hora del mióercoles el nuevo reparto de escaños, que alejaba a la dirigente de la foto habitual en torno al portavoz.

Casado cree que empiezan a darse las circunstancias para el 155

Casado, ha considerado en Barcelona que "comienzan a darse las circunstancias" para que tenga que volver a aplicarse el "precepto constitucional" que frene a los secesionistas, el artículo 155 de la Carta Magna. Ha advertido en la Junta asimismo al Gobierno que "no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo".

"No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional", ha dicho Casado, quien también ha advertido de que no piensa aceptar una Cataluña "confederal de facto independiente" ni tampoco cree que haya que "hacerse perdonar" por quienes están tratando de "destruir el país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha