eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Torra critica los "pactos incomprensibles con partidos del 155" de algunos independentistas

Defiende su intervención en Santa Coloma de Farners para evitar un pacto entre JxCat y el PSC

Torra critica los "pactos incomprensibles con partidos del 155" de algunos independentistas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este domingo que partidos independentistas hayan hecho a nivel municipal "pactos incomprensibles con partidos del 155", en alusión a algunos acuerdos locales que ha habido entre JxCat y ERC con el PSC.

"Se han elegido alcaldes independentistas con gobiernos republicanos y me alegro. Pero también ha habido pactos incomprensibles con partidos del 155. Lo lamento", ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Torra ha argumentado que los partidos independentistas solo deberían haber abonado pactos soberanistas y ha concluido: "La única salida es la unidad estratégica y de acción de los que queremos la república".

Además, en un almuerzo organizado en Amer (Girona) en solidaridad con los presos soberanistas, ha defendido haber intervenido en el pacto municipal de Santa Coloma de Farners (Girona), su municipio, para propiciar un acuerdo de gobierno de JxCat y ERC y vetar el pacto que se había llegado inicialmente entre JxCat y el PSC.

"Hubieron pactos que no son aceptables. No vale aprovechar coyunturalmente según que votos. No vale", ha dicho en el acto, recogido por Catalunya Ràdio.

Torra ha manifestado que citará a los alcaldes al Palau de la Generalitat para articular una respuesta unitaria al fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre el juicio del 1-O si es condenatorio, y ha criticado veladamente que este sábado Manuel Valls no quisiera estrecharle la mano.

COLAU Y FORN

También en Twitter, ha explicado que aprovechó la recepción en la Generalitat a los nuevos concejales de Barcelona para recordarle a la alcaldesa, Ada Colau, la responsabilidad que tiene Barcelona "en defensa de los derechos civiles y políticos, incluido el de autodeterminación".

Además, ha tenido palabras de elogio para el líder de JxCat en el consistorio, el exconseller en prisión preventiva Quim Forn: "Él encarnó la buena política, la que se expresa con honestidad y dignidad", y ha pedido su libertad inmediata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha