eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

UPyD insta a Rajoy a despertar ante la "sedición" y el "golpe de Estado" que se está cometiendo en Cataluña

Herzog cree que el peor rival de Rajoy es su "absoluta pasividad" y le advierte de que si no actúa, UPyD sí lo hará

El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha subrayado que el "peor rival" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es su "absoluta pasividad" y falta de "liderazgo", al tiempo que le ha instado a "despertarse" ante el delito de sedición "de libro" que se está produciendo en Cataluña.

Herzog ha destacado a las puertas de la Audiencia Nacional que el inicio del proceso para la creación de un Estado catalán impulsado por el Parlament constituye un "golpe de Estado en toda regla y un golpe de Estado a la democracia", por lo que ha emplazado a Rajoy a adoptar las medidas necesarias para que se respete la ley en Cataluña.

"El Gobierno tiene que dar instrucciones a la Fiscalía para que persiga estos gravísimos hechos porque se está produciendo un delito de sedición de libro y la pasividad no sirve para nada", ha subrayado Herzog, para advertir: "Si el Gobierno no lo hace, lo haremos nosotros".

En este sentido, el portavoz nacional de la formación magenta ha avisado de que si el Ejecutivo no adopta medidas en un plazo "razonable", lo hará su partido, como siempre ha hecho, para defender a los "catalanes de sus propios dirigentes".

"Eso es lo que está en juego, defender a los catalanes de dirigentes corruptos que utilizan la independencia como forma de garantizar la impunidad en Cataluña", ha remachado.

A su juicio, el "peor rival" de Rajoy para las elecciones del 20 de diciembre es su "absoluta pasividad, falta de liderazgo y ausencia de proyecto para España", como se está poniendo de manifiesto estos días en Cataluña, que es consecuencia de la propia "inacción" del Gobierno central.

Por ello, Herzog ha instado al jefe del Ejecutivo a "garantizar cosas tan elementales, como la ley y la democracia". "Tanto la corrupción como la independencia se combaten con hechos, no con palabras", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha