Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Verdes europeos instan al nuevo presidente de la Eurocámara a intervenir para que Junqueras ocupe su escaño

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA) —

0

“Quisiera pedirle que mire el caso y nos ayude a restaurar los derechos parlamentarios del señor Oriol Junqueras”, ha declarado Keller ante el pleno de la Eurocámara. El nuevo presidente de la Eurocámara no ha respondido a la petición.

En su primera intervención tras ser proclamado Sassoli como nuevo presidente de la institución, Keller ha felicitado al socialista italiano por su designación y también le ha ofrecido cooperación durante la legislatura.

La eurodiputada alemana ha cerrado su alocución recordando que en las filas de Los Verdes-ALE figura el líder de ERC, pero que éste no ha podido acudir a la sesión constitutiva de Estrasburgo (Francia) porque España no le ha incluido en la lista de eurodiputados que ha notificado a la institución europea.

“Por razones ajenas a su voluntad y a su responsabilidad no puede estar hoy aquí”, ha lamentado Keller, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de no autorizar a Junqueras a que fuera a recoger el acta ante la Junta Electoral Central.

Etiquetas
stats