Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ve “una indignidad” que el PSOE vote en Europa contra una delegación que exija esclarecer crímenes de ETA

Vox ve "una indignidad" que el PSOE vote en Europa contra una delegación que exija esclarecer crímenes de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La iniciativa salió adelante en la Eurocámara, aunque no con el voto de los eurodiputados socialistas, que preferían enviar una misión al Mar Menor por la muerte de peces en sus aguas.

Olona considera una “ignominia” la actitud de los representantes del PSOE, si bien no la considera sorprendente ya que, a su juicio, los socialistas están en una “indigna política de blanqueamiento de la acción terrorista de ETA”.

La dirigente de Vox ha ligado este asunto con las leyes de abusos policiales que se han aprobado tanto en Euskadi como en Navarra, que en su opinión suponen identificar como “torturadores” a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Frente a ese “blanqueamiento” que dice apreciar en el PSOE, Olona ha asegurado que Vox será un “dique de contención” porque, según proclama, el partido de Santiago Abascal considera que “por encima de cualquier interés electoral está la dignidad de la memoria”.

Etiquetas
stats