Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'ABC' pide la dimisión de Casado “hoy mismo”

Portada de ABC, en la que el periódico conservador exige la dimisión de Casado

elDiario.es

34

'ABC' ha pedido este domingo la dimisión del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con carácter inmediato. En un editorial que abría la página web del diario –una posición poco habitual para este tipo de contenidos, que marcan la línea editorial del medio–, el periódico conservador considera que “la guerra civil en el PP se ha hecho tan insostenible y carente de salidas negociadas, que Pablo Casado debe dimitir como presidente nacional del partido en las próximas horas”.

Este medio se posiciona abiertamente contra el líder del PP, de quien afirma que “no ha sabido resolver una crisis que ya ha contagiado al partido, a las bases, a la militancia y a millones de votantes en toda España” y cuya intervención, este viernes en la Cope, en la que señalaba un posible tráfico de influencias de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en favor de su hermano y poca ejemplaridad, “no fue la de un líder pacificador del partido dispuesto a encabezar una solución”.

Para 'ABC', “es el partido lo que está en juego” y la crisis ya no se solucionaría ni con la salida negociada del secretario general Teodoro García Egea, cuya cabeza piden algunos dirigentes. “Es la marca electoral la que irreversiblemente seguirá marcada e inutilizada mientras Casado continúe en ella”, estima el periódico, que reclama “un congreso extraordinario”, que debe celebrarse “en abril o mayo, a más tardar”.

Este mismo domingo, miles de personas se han concentrado frente a la sede del partido en la calle Génova para apoyar a Ayuso y pedir la dimisión de Casado. “Cuando más de 4.000 personas se personan ante la sede del PP exigiendo su dimisión, no se trata de un teatro preparado para seguir convulsionando el partido. Es la evidencia de una indignación real que comparten muchos militantes en todo el territorio español”, indica el diario, que afirma que “cunde el pánico a que cualquier opción que tuviese el PP de ganar las elecciones a Pedro Sánchez se haya disipado”.

“Todo el partido ha quedado en shock, todo el partido está contaminado, y es todo el partido el que se juega su futuro. Ya no es una mera cuestión de que los barones regionales se retraten a favor de uno o de otra, ni de seguir haciendo cálculos de probabilidades, ni de dar largas a destituciones. La preocupación muy mayoritaria ya es otra distinta. El PP está en una nueva fase. El tiempo de este equipo que sucedió al de Mariano Rajoy se ha agotado. No hay solución de continuidad. Casado debe marcharse hoy mismo”, finaliza el editorial.

Etiquetas
stats