Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos intenta reavivar las sospechas sobre la tesis de Pedro Sánchez a pesar de los análisis

Albert Rivera, durante la presentación de la plataforma 'España Ciudadana'.

Agencias/eldiario.es

Ciudadanos considera que la polémica alrededor de la tesis de Pedro Sánchez aún no se ha cerrado. Tanto el presidente del partido como el líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid han intentado reavivar este domingo las dudas respecto a la posibilidad de que el presidente hubiese plagiado algunas partes de la misma, pese a que los resultados de los análisis no arrojan muchas dudas al respecto.

Albert Rivera ha afirmado en una entrevista concedida al diario ABC que en el caso de la tesis del presidente del Gobierno hay “indicios de fraude” en un título público. Además, el líder de Ciudadanos ha calificado de “surrealista” que Sánchez “someta su propia tesis a un software antiplagio él mismo”, ya que, considera, “si usted ha dicho la verdad y usted conoce su tesis de «pe» a «pa» con sus 300 o 400 páginas, lo que tiene que hacer es defenderlas y ya está.

“Cuando él mismo y La Moncloa salen con un comunicado diciendo que lo han sometido a un programa antiplagio ya genera una sospecha”, apunta Rivera, que considera que Sánchez aún tiene que “resolver” algunas preguntas.

Por un lado, Rivera se pregunta si “la hizo él o se la hizo un «negro»”. También ha animado al presidente a defenderse de las acusaciones de plagio vertidas desde el propio diario ABC, El Mundo y Okdiario.

“Debe reconocer que ha plagiado”

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a Pedro Sánchez a “pedir perdón a los españoles y reconocer que ha plagiado”. Así lo ha manifestado a los periodistas en el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la final de la Vuelta Ciclista.

En esta línea, el diputado regional ha manifestado que desde Ciudadanos esperan que Sánchez “enseñe su tesis doctoral” y le ha instado a comparecer en el Congreso para explicar y aclarar “las dudas razonables que aún existen”.

Aguado ha insistido en que “hay algo raro” con la tesis y es un “tema de ética” que Sánchez dé explicaciones en el Parlamento y explique a “todos esos estudiantes por qué él ha podido copiar un 13 % de su tesis, y ellos no pueden. ¿Cómo le explico yo a mi hijo que copiar un 13% del examen está bien?”, se ha preguntado. Además, ha recalcado que Sánchez tiene que “pedir perdón a los españoles y reconocer que ha plagiado”.

Etiquetas
stats