Albert Rivera: "La banda no se ha puesto de acuerdo para repartirse el botín que es España"

Rivera arremete contra "el plan" de Sánchez y su "banda"

Albert Rivera ha insistido este jueves en su nuevo discurso del debate de investidura en que Sánchez sigue adelante con "su plan", que quiere llevar a cabo con "su banda", pese al fracaso de las negociaciones entre el Gobierno en funciones y Unidas Podemos. "Han tratado a España como si fuera un botín. Ustedes quieren repartirse España pero España es nuestra nación", ha sentenciado el líder de Ciudadanos.

El PSOE rechaza la última propuesta de Unidas Podemos: una vicepresidencia social, Sanidad, Trabajo y Ciencia

El PSOE rechaza la última propuesta de Unidas Podemos: una vicepresidencia social, Sanidad, Trabajo y Ciencia

Nada más subir a la tribuna, Rivera ha exclamado: "¡Menudo espectáculo ha dado, haciéndoles perder el tiempo, la esperanza y las ganas a todos los ciudadanos!". "¡La que nos ha liado su banda!".

Dicho esto, Rivera ha insistido en que ese espectáculo no ha acabado, "el culebrón seguirá este verano porque la banda no se ha puesto de acuerdo en repartirse el botín, en repartirse España". "Han tenido todo paralizado esperando a que se repartan los sillones", ha lamentado.

"¿Cómo van a gestionar esto ahora?", le ha preguntado a Sánchez tras el fiasco de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, a quienes ha recordado que aunque aparentemente discrepen, coinciden en muchas de sus políticas, tanto territoriales como económicas. Aunque, a juicio de Rivera, "a ustedes les importa un bledo las políticas, solo se han peleado por los sillones".

"Los españoles no se merecen este espectáculo ni un presidente como usted", ha zanjado Rivera. "Solo les separara hoy un ministerio y el ego que no les cabe en la silla", ha añadido.

Rivera ha metido prisa a Sánchez para que logre formar Gobierno porque "España se merece que el Gobierno se ponga en marcha", pero de inmediato le ha reprochado: "Usted no es el rey, usted tenía un mandato del rey y ha fracasado".

El líder de Ciudadanos ha sido abucheado por la bancada socialista cuando ha puesto de ejemplo el pacto firmado en Andalucía en donde "partido distintos" -el PP y Cs junto con Vox- acaban de acordar los presupuestos, "pero ustedes son incapaces de sacar adelante un presupuesto".

El líder naranja ha terminado su intervención lanzado un "mensaje de esperanza" a los ciudadanos. "Que sepan que hay esperanza y que este país se va a sobreponer" porque él va a liderar la oposición y a defenderlos.

"Muchos españoles creen que es usted un mal presidente. España se merece más, no se merece un presidente como usted, por eso vamos a oponernos a su investidura", ha concluido Rivera.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2019 - 14:41 h

Descubre nuestras apps

stats