Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera y Pablo Iglesias volverán a verse las caras en 'Salvados'

Un momento del debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en Salvados en octubre.

elDiario.es

Albert Rivera y Pablo Iglesias volverán a protagonizar un cara a cara con Jordi Évole como moderador el próximo 5 de junio. Según adelantaba El Periódico de Cataluña citando fuentes de Podemos y Ciudadanos y ha confirmado el presentador catalán en 'Al Rojo Vivo', ambos candidatos han aceptado la propuesta de Évole de repetir el exitoso formato con el que inauguraron en octubre la pasada temporada de 'Salvados'. Fuente de Podemos confirman que ya hay fecha para la realización del programa, aunque no ha sido revelada.

Évole ya anunció el pasado domingo por Twitter que el programa de La Sexta, que oficialmente había terminado su temporada el 15 de mayo con una entrevista a José Sacristán, tendría una “prórroga” con un cara a cara entre dos políticos de primera fila. El año pasado, el encuentro se produjo en el bar Tío Cuco del barcelonés barrio de Nou Barris. Según ha revelado Jordi Évole en 'Al Rojo Vivo', todavía están buscando escenario para esta ocasión.

El formato del debate de octubre, informal, abierto, sin tiempos preestablecidos para cada entrevisTado ni un listado de preguntas acordado previamente, fue muy bien recibido por la mayoría del público por innovador. “Hemos querido hacer un cara a cara sin corsés. Sin crónometros ni temas pautados. Es todo más natural, mucho más a pelo y más libre, y creo que mucho más cercano al ciudadano”, afirmó Évole en ese momento. Esa emisión marcó un récord histórico de audiencia para el programa, congregando a 5,2 millones de espectadores, lo que supuso un 25,2% de cuota de pantalla.

Este debate es el primer encuentro televisivo confirmado entre dos líderes políticos de cara a las generales del 26J. “Se han lanzado hilos a todos los partidos. De algunos no hemos recibido ni respuesta”, ha reconocido Évole en 'Al Rojo Vivo', que ha señalado que finalmente solo han aceptado Rivera e Iglesias. En la pasada campaña del 20D, el presidente del gobierno Mariano Rajoy no accedió a participar en ningún debate con un candidato que no fuese Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats