Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvarez de Toledo asegura que Almeida ha pasado “de alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz”

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

elDiario.es Política

30

Cayetana Álvarez de Toledo se queda en el PP, mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados y promete seguir confrontando con su partido como ya hizo el día que Pablo Casado decidió quitarle la Portavocía parlamentaria que el mismo le había otorgado para hacer frente a Vox. Uno de sus objetivos este martes ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, que Casado nombró como portavoz nacional del partido el día que ella salía. La diputada del PP y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, se ha defendido de las críticas de Almeida asegurando Almeida ha pasado de ser el “alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz”.

“Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. Él es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde”, lamentaba Álvarez de Toledo en una entrevista en esRadio con Federico Jiménez Losantos.

La diputada del PP respondía a unas palabras previas Almeida que reconocío este lunes que “se habían constatados diferencias” entre la dirección nacional y Álvarez de Toledo. El portavoz del PP defendió que esas diferencias había que resolverlas “lo antes posible”.

Álvarez de Toledo anunciaba este fin de semana, en una entrevista en El Mundo, que mantendría su escaño tras ser cesada como portavoz del grupo parlamentario para “demostrar que libertad no es indisciplina” y averiguar “si un diputado de base puede representar a los ciudadanos con el grado de libertad” que ella cree esencial.

Estas palabras fueron respondidas por el alcalde de Madrid que en una rueda de prensa tras el comité de dirección del partido, contestó que si él hubiese sido diputado en el Congreso durante cuatro legislaturas, tendría “un conocimiento bastante aproximado sin necesidad de hacer mayores investigaciones prospectivas”.

Etiquetas
stats